Las pirámides de la actividad física.

Hola chavales!!! Navegando por la red he encontrado estas dos pirámides de la actividad física. Como ya sabéis, junto al descanso y la alimentación, son los pilares fundamentales para estar en un estado óptimo de salud y condición física.

Comencemos valorando y trabajando la actividad física. En la primera, podemos observar el tipo y la cantidad de actividad física que debemos realizar a lo largo de la semana. Como actividad os propongo que analicemos nuestra actividad física semanal y la comparemos con la expuesta.

PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

A continuación podemos observar cómo podemos mejorar nuestra actividad física semanal mediante la reflexión de nuestro día a día. Como actividad os propongo que reflexionemos sobre cómo podemos mejorar nuestro planteamiento desarrollado anteriormente.

Mejoro mi actividad física.

En definitiva, las dos tareas que os propongo son: En primer lugar comparar la actividad física que realizas a lo largo de una semana y la compares con la propuesta en la primera pirámide, haz un comentario indicando tu reflexión. En segundo lugar, piensa como podrías mejorar tu planificación semanal utilizando la segunda pirámide propuesta.

Espero vuestros comentarios. Alberto Martín.

Anuncios

40 comentarios en “Las pirámides de la actividad física.”

  1. yo estaba antes en gimnasia ritmica pero por un problema me tuve que quitar un tiempo .ahora dentro de unos meses me voy a apuntar otra vez.ahora no hago nada pero dentro de muy poco voy a estar otra vez en gimnasia ritmica.

    Me gusta

  2. maestro yo ya lo he hecho este fin de semana haciendo senderísmo fui a nadar y corrido y también he hecho escalada con mis padres y mis hermanos .
    esto me ha servido de reflexión por que hacer deporte y comer bien es muy bueno. (:

    Me gusta

  3. Pero… me parece que si que tengo vida activa porque tengo el culillo de mal asiento…(jaja) Y además en la casa de mis abuelos hay ascensor para subir 4 plantas y yo siempre subo las escaleras para ahorrar electricidad. Odio estar sentada mucho rato ( además de que el sábado me lastimé el trasero y me duele…) Yo vengo al cole en coche porque mi padre va al trabajo en el y aprovecha, pero antes venía andando. A ver, más; en los scouts siempre hacen muchas caminatas y excursiones y yo me apunto a todas, por que me gusta ir y andar. Asi que yo creo que vida activa… Pues tengo 🙂

    Me gusta

  4. Yo hago deporte pero algunas veces no hago xD pero siempre hago algo como sacar al perro o bailar en la Wii. Ba que siempre hago algo aunque no sea mucho…

    Me gusta

  5. yo uso el estilo de vida activo de más de 30m. Y un poco la tele y la nintendo. Quedría mejorarlo no viendo la tele y dejando las videoconsolas. Y también hacer Deportes y actividades de ocio.

    Me gusta

  6. Vengo del colegio andando, después voy andandando tambien a voleybol y estoy allí una hora (tres dia a la semana) y me voy a mi casa andando. La mayoría de los fines de semana voy con mis primas a pasear con la bici o con los patines 🙂

    Me gusta

  7. 1º Hago 1 hora 3-5 días a la semana, ando, corro, hago educación física…
    2º Puedo mejorar viendo poco la televisión, moverme más por la casa…

    Me gusta

  8. ¡¡¡Hola maestro!!!
    me encantan las pirámides.
    Intentare hacer todas estas tareas.
    yo salto a la comba,voy desde Albolote a Maracena,corro y a veces juego a la consola bailar.
    si yo me comparara con las piramides yo estaria mas o menos en el medio para arriba.
    ¡¡¡HARÉ TODO LO POSIBLE POR SUPERAR A LA PIRÁMIDE!!!
    Un beso muy fuerte de tu alumna.

    Me gusta

  9. ¡¡¡Hola maestro!!!
    A mi me han encantado las dos pirámides,pero la que más me ha gusta a sido la primera pirámide.Yo lo hago casi todo:pasear a mis dos perros,echarles de comer,limpiarlos,jugar con mis amig@s prim@s, aveces juego con tecnologías, juego a la comba.bueno tu ya me entiendes casi todo lo hago.
    ¡¡¡HARÉ TODO LO POSIBLE POR COMPLETAR O SUPERAR A LA PIRÁMIDE!!!
    Un fuerte abrazo tu alumna 😉

    Me gusta

  10. Hola maestro yo hago mucho deporte a la semana pues hago gimnasia,salgo a andar,bailo,saco a pasear a mi perrito Boby y desde alli me voy con mi bicicleta.
    Un saludo
    Tu alumna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s