Somos lo que comemos

La alimentación es un pilar fundamental para tener un estado óptimo de salud, bienestar y condición física. Hoy vamos a tratar la importancia de llevar una correcta alimentación en nuestra vida diaria.

Los españoles tenemos la mejor dieta alimenticia del mundo, la comida mediterránea, pero poco a poco, la estamos abandonando por la comida rápida o fast food. Esto está empeorando nuestra calidad de vida, así como nuestra salud. Está en nuestra mano cambiar esta tendencia y volver a una dieta apropiada.

Recordar que dieta no es sinónimo de necesitar perder peso, sino de alimentarnos correctamente. Para ello, necesitamos saber lo que el cuerpo requiere para una correcta alimentación. A continuación, vamos a ver dos videos elaborados por alumnos de secundaria donde nos explican los pasos a seguir para una correcta dieta alimenticia.

VIDEO 1: Somos lo que comemos.

VIDEO 2: Es por tu salud…. decide tú!!!

Ahora que hemos visto los videos, realiza un comentario sobre lo que has visto: Indicando qué te ha parecido la propuesta visionada y, tu opinión sobre la alimentación que observas a diario.

See you!!!

 

21 comentarios en “Somos lo que comemos”

  1. El primer vídeo está muy chulo, y se lo han currado mucho!!! Además está bien eso de que te »expliquen» más o menos para lo que sirve cada alimento.
    El segundo también esta bien, y también explica muchas cosas.
    Gracias maestro como siempre por estos vídeos. See you!!

    Me gusta

  2. Pues las papas con huevos estan mas buenas que las alcachofas ajjaja pero si hay que comer sano pos habra que aguantarse el sabor a agua de fregar >_<

    Me gusta

  3. Aparte de que los vídeos tienen un poco de gracia, me parece que es adecuado mantener una dieta equilibrada. En los vídeos explican lo que hay que comer para tener salud, bienestar físico y condición fisica.

    Me gusta

  4. A mi sinceramente me parece que la comida que tomamos no es la mas apropiada comparada con la que tenemos a disposicion por donde se encuentra nuestro pais y que el video esta muy bien hecho.

    Me gusta

  5. hay que comer lo que emos vistoen los vidios que es saludable y nos aporta energia no como las coasas fritas y to esoo me an parecido bien los vidios jaja 🙂

    Me gusta

  6. tenemos que comersamo este video nos enseña que tenemos que comer todos los alimentos sanos no lo chetos ni las cosas esas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hay que comer sano¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario