Descansando…. también entreno.

El tercer pilar fundamental, para tener un estado óptimo de salud, bienestar y condición física, es el descanso. Para que el cuerpo pueda asimilar la actividad física realizada y, nos suponga una mejoría, es necesario dedicar al día momentos de descanso activo y pasivo.

Por descanso pasivo entendemos, aquellos momentos donde no realizamos actividad física. Por ejemplo, dormir o estar sentado. El cuerpo necesita, al menos, ocho horas de sueño continuo para recuperar la energía después de un largo día.

Por descanso activo entendemos, aquellas actividades físicas suaves y que no suponen un esfuerzo para nosotros. Por ejemplo, estirar o pasear tranquilamente por el parque. Estas actividades son muy aconsejables días después de un esfuerzo muy intenso. De igual modo, el cuerpo necesita estirar su musculatura a diario.

Preguntas:

1- ¿Pensáis que descansamos todo lo que se necesita? o ¿os levantáis con sueño por las mañanas?

2- Qué opinas sobre lo que hemos leído.

 

 

36 comentarios

  1. No descansamos mucho. Si me levanto con sueño. Que esta bien

    Me gusta

  2. 1.Algunas personas, se pasan levantadas hasta tarde un día de escuela, otras duermen las horas necesarias para estar bien. A mi no me cuesta levantarme temprano,ya que duermo las horas necesarias.
    2.Pues que esta muy bien.

    Me gusta

  3. es verdad maestro porque si no dormimos no descansamos nos faltan fuerzas o energia ,que descanseis jajajajaaj

    Me gusta

  4. 1- ¿Pensáis que descansamos todo lo que se necesita? o ¿os levantáis con sueño por las mañanas? Yo muchas veces duermo 6 o 7 horas, pero la mayoria de las veces duermo 8 o 9 horas jeje

    2- ¿Qué opinas sobre lo que hemos leído? Que si, que necesitamos descanso y entrenar a la vez.

    Un saludoo!

    Me gusta

  5. No descansamos todo lo que sedebemos por eso algunos dias me levanto con sueño.Asi que si siguieramos esas normas llevariamos una vida sana.

    Me gusta

  6. algunas veces o casi siempre me levanto con sueño jaja 🙂 hay que dormir lo necesario para estar con energiaa

    Me gusta

  7. yo descanso todo lo que necesito ,me parece muy bien

    Me gusta

  8. 1- No. La mayoría de los niños y niñas nos acostamos más tarde por que vemos la tele por la tarde… Pero no todos. Yo por ejemplo me duermo tarde por que leo jejej 🙂
    2-Que hay que descanar mucho, si no podríamos quedarnos sin energía.

    Me gusta

  9. 1. Yo no me despierto con sueño, me despierto temprano por que no me gusta dormir , pero no me levanto cansada
    2. Que es interesante y no lo sabía.

    Me gusta

  10. Yo descanso lo suficiente, pero algunas mañanas me levanto con sueño.
    Lo que hemos leído nos informa de muchas cosas sobre el descanso.

    Me gusta

  11. 1.Yo descanso aunque aveces estoy cansada porque he hecho mucho ejercicio o porque me he acostado muy tarde.
    2.Que tiene razon.

    Me gusta

  12. yo si lo duermo todo lo que necesito y aveces me levanto con sueño y si me a gustado de lo que e leido

    Me gusta

  13. Si bueno.Algunos días. Es muy bueno dormir porque no tienes dolor de hacer mucho ejercicio

    Me gusta

  14. 1 pienso que duermo lo necesario.
    2que a pesar de lo que as dicho yo creo que no es bueno dormir o descansar más de 11 horas diarias .

    Me gusta

  15. 1: no creo que no descansamos todo lo que nuestro cuerpo necesita.
    si nos levantamos con sueño.
    2:que lo que pone es totalmente verdad

    Me gusta

  16. 1. Si descansamos más o menos 10 horas.
    Si descansamos menos de 10 horas.
    2. Opino que es justo

    Me gusta

  17. yo descanso mucho pero luego la energia las gasto jugando

    Me gusta

  18. Está muy bien de vez en cuando descansar… despues de un largo día siempre dormir ! 😀

    Me gusta

  19. me acuesto a las 10:30 o por ahi y me despierto a las 8:00 problem?? pero me sigo levantando con sueño¡¡¡¡¡ :3

    Me gusta

  20. me levanto a las 9:30 de sabados a domingos…….. alaa

    Me gusta

  21. para estar sano lo mejor es comer comida sana

    Me gusta

  22. no,nunca descansamos cuando todos queremos si te levantaras cuando tu quisieras es que de verdad as descansado cunto tu as querido .

    Me gusta

  23. 1- Yo creo que la mayoría de los niños/as nos levantamos con sueño, como yo 😛
    2- Es necesario dormir mucho, porque así, tendremos más energia.

    Me gusta

  24. Algunas veces. Si has dormido bien por la noche no. Que es lo que hay que hacer

    Me gusta

  25. maestro pienso que si no descansaramos adecuadamente no podriamos tener suficientes energias para hacer las cosas que tenemos que hacer diariamente jajajaja 🙂

    Me gusta

  26. yo me levanto con mucho sueño! pero luego cuando me tome el desayuno estoy a tope de power!

    Me gusta

  27. yo me levanto a las 8:00 y me acuesto a las 10:30 jejejeje y me levanto con un poco de sueño

    Me gusta

  28. 1:yo siempre pienso dormir todo lo nesesario para no levantarme con sueño y preparada para hacer deporte
    2:que esta muy bien

    Me gusta

  29. a mi me gusta dormir pero ya estoy acostonbrada a levantarme a las 8:00

    Me gusta

  30. 1.Tenemos que descansar 8 horas apoxsimado
    2.Opino que no esta nada mas

    Me gusta

  31. Me gusta mucho xD

    Me gusta

  32. 1.Algunas personas, se pasan levantadas hasta tarde un día de escuela, otras duermen las horas necesarias para estar bien. A mi no me cuesta levantarme temprano,ya que duermo las horas necesarias.
    2.Pues que esta muy bien.

    Me gusta

  33. yo , me levanto muchisimo sueño se me kedan las sabanas pegadas

    Me gusta

  34. yo duermo bastante bien porque duermo muy temprano !!! a las 9:00!!

    Me gusta

  35. yo duermo pocas horas

    Me gusta

  36. 1 descansamos al menos 10 h
    2 descanso menos 10h
    3 no es justo

    Me gusta

Responder

