Descansando…. también entreno.

El tercer pilar fundamental, para tener un estado óptimo de salud, bienestar y condición física, es el descanso. Para que el cuerpo pueda asimilar la actividad física realizada y, nos suponga una mejoría, es necesario dedicar al día momentos de descanso activo y pasivo.

Por descanso pasivo entendemos, aquellos momentos donde no realizamos actividad física. Por ejemplo, dormir o estar sentado. El cuerpo necesita, al menos, ocho horas de sueño continuo para recuperar la energía después de un largo día.

Por descanso activo entendemos, aquellas actividades físicas suaves y que no suponen un esfuerzo para nosotros. Por ejemplo, estirar o pasear tranquilamente por el parque. Estas actividades son muy aconsejables días después de un esfuerzo muy intenso. De igual modo, el cuerpo necesita estirar su musculatura a diario.

Preguntas:

1- ¿Pensáis que descansamos todo lo que se necesita? o ¿os levantáis con sueño por las mañanas?

2- Qué opinas sobre lo que hemos leído.

 

 

36 comentarios en “Descansando…. también entreno.”

  1. 1.Algunas personas, se pasan levantadas hasta tarde un día de escuela, otras duermen las horas necesarias para estar bien. A mi no me cuesta levantarme temprano,ya que duermo las horas necesarias.
    2.Pues que esta muy bien.

    Me gusta

  2. 1- ¿Pensáis que descansamos todo lo que se necesita? o ¿os levantáis con sueño por las mañanas? Yo muchas veces duermo 6 o 7 horas, pero la mayoria de las veces duermo 8 o 9 horas jeje

    2- ¿Qué opinas sobre lo que hemos leído? Que si, que necesitamos descanso y entrenar a la vez.

    Un saludoo!

    Me gusta

  3. 1- No. La mayoría de los niños y niñas nos acostamos más tarde por que vemos la tele por la tarde… Pero no todos. Yo por ejemplo me duermo tarde por que leo jejej 🙂
    2-Que hay que descanar mucho, si no podríamos quedarnos sin energía.

    Me gusta

  4. 1. Yo no me despierto con sueño, me despierto temprano por que no me gusta dormir , pero no me levanto cansada
    2. Que es interesante y no lo sabía.

    Me gusta

  5. 1- Yo creo que la mayoría de los niños/as nos levantamos con sueño, como yo 😛
    2- Es necesario dormir mucho, porque así, tendremos más energia.

    Me gusta

  6. maestro pienso que si no descansaramos adecuadamente no podriamos tener suficientes energias para hacer las cosas que tenemos que hacer diariamente jajajaja 🙂

    Me gusta

  7. 1.Algunas personas, se pasan levantadas hasta tarde un día de escuela, otras duermen las horas necesarias para estar bien. A mi no me cuesta levantarme temprano,ya que duermo las horas necesarias.
    2.Pues que esta muy bien.

    Me gusta

Deja un comentario