El desayuno en el alumnado de Educación Primaria.

Aquí os dejo parte de la investigación que hemos realizado en clase de cuarto para finalizar el curso. A partir de un informe sobre el grave problema de la obesidad en la infancia, el alumnado de mi tutoría observó en el desayuno uno de los motivos de ese problema de salud pública.

La falta de un desayuno óptimo en los niños y niñas está generando graves problemas de alimentación en la población en edad escolar. Ante esa afirmación, el alumnado quiso investigar qué ocurría en nuestro colegio.

Inicialmente, estuvimos abordando el modo de recoger la información y cómo las TIC nos podían ayudar. Tras varias sesiones de trabajo, abordamos un cuestionario básico de recogida de información.

TABLA DE DESAYUNOComo se puede observar el alumnado suele tomar un solo alimento por la mañana, normalmente un vaso de leche que suelen acompañar con unas galletas.

La información recogida hizo que mi alumnado quisiera tomar cartas en el asunto y nos organizamos para mejorar nuestro entorno. El alumnado preparó un folleto informativo con el trabajo realizado y prepararon charlas informativas que serán realizadas a la vuelta de vacaciones.

Folleto informativoFolleto informativo 2

Anuncios

2 comentarios

  1. Un buen trabajo. Es un gran problema que muchos niños tienen y muchos padres no lo quieren ver, y otros lo ven pero no actúan. Ahora es cuando hay que ponerle freno y se ahorraran muchos sufrimientos en el futuro. Leí una encuesta no hace muchos meses que 9 de cada 10 padres con niños con sobrepeso no veían a sus hijos con sobrepeso. Y ahi es por donde hay q empezar. No es fácil pero no es imposible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: