JOSE ALBERTO MARTÍN

Un formador en formación…. 

Natural de Granada y criado en el bello barrio del Albayzín, soy docente desde el año 2003 en el que me incorporé a mi primer destino. A lo largo de estos años, he comprendido la importancia de la formación como mecanismo resiliente en un maestro.

Magisterio, Pedagogía, Máster en Innovación e Investigación y Doctorado en Ciencias de la Educación, como consecuencia de una creencia arraigada durante mi desempeño profesional: El maestro se forja con sus alumnos y alumnas, buscando sus oportunidades y fortalezas para dar respuesta a las necesidades del aula y, por supuesto, de su alumnado.

Comprometido con la Educación de nuestro país pero ilusionado con la convergencia europea en torno a un Sistema Educativo común entre los Estados Miembros, he coordinado y coordino varios proyectos Erasmus+ en mi centro educativo. Al igual, he coordinado y dinamizado proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular y grupos de trabajo para la inclusión de las TIC en el aula.

Mi desempeño profesional se centra en la sinergia entre la Investigación y la Innovación Educativa, en especial, en la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula, el campo de la Didáctica de la Educación Física y el desarrollo de la filosofía STEM en el alumnado.

Actualmente, tengo al suerte de ser impulsor/miembro activo de un proyecto educativo premiado por la Fundación Telefónica: Escuelas para la Sociedad Digital. El cual busca los centros educativos más innovadores de España, que atienden a las verdaderas necesidades que los centros educativos deben abordar en la Educación.

Y ese soy yo, un maestro que adora su profesión, que lucha por ser mejor profesional en el aula y que espera ser quien agite la inspiración y la creatividad de mi alumnado.

9 comentarios en “JOSE ALBERTO MARTÍN”

  1. Hola maestro te echo de menos a ti y a todos tus proyectos nos encantaban y ahora no damos cuenta de que no valoras lo que tienes asta que lo pierdes . Hemos pasado mucho tiempo todos juntos compitiendo creando y aprendiendo cosa nuevas contigo,que cada vez que nos dábamos por vencido tu nos decías unas cosas tan bonitas y sorprendentes que volvíamos a seguir adelantarte. Hecho mucho de menos tus matemáticas. Bueno un beso muy grande espero que sigas triunfando como maestro como siempre as echo nunca te olvidare

    Me gusta

  2. Hola. Soy una compañera de otro centroen Almería . Me gustaría saber si me puedes facilitar tu mail para que me orientes sobre lego con los niños. Muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario