Dime como pisas y te diré como andas #CapaCITados #Atalayatarfe

Los pies son la parte del cuerpo que soportan todo el peso y nos permiten correr, andar y/o saltar. ¿Alguna vez has pensado esto? La salud de los pies es muy importante para poder movernos a diario pero, sabemos cómo podemos valorarla y, sobre todo, qué podemos cuidarla.

Vamos a empezar a investigar sobre el tema respondiendo a estas cuestiones:

¿Porqué es importante valorar la pisada y la marcha en personas y, en especial, en niñ@s?

¿Cuáles son los factores de riesgo que nos pueden acarrear una lesión en los pies?

¿Cuáles son las principales soluciones para evitar los problemas de salud en los pies?

¿Qué profesionales de la medicina nos pueden realizar un estudio biomecánico de la pisada?

¿Cuáles son las fases del estudio de la pisada?

¿Qué opinas sobre el cuidado de la salud de los pies? ¿Consideras qué es importante cuidar tus pies?

Por cierto, ¿eres pronador o supinador?

Espero tu informe sobre el tema, lo puedes presentar en papel o digital. Recuerda que debes utilizar nuestro método de investigación…… mira en nuestro tablón de anuncios!!!!

Aquí os dejo varios enlaces de interés para que respondas a la cuestiones y puedas hacer tu informe de trabajo.

http://www.foroatletismo.com/lesiones/la-importancia-de-un-estudio-biomecanico-de-la-pisada/

http://www.larioja.com/v/20120207/sociedad/importancia-pisada-20120207.html

http://www.nisainforma.es/la-importancia-de-un-buen-estudio-de-la-pisada/

http://www.clinicadelpielamalagueta.com/la-importancia-del-estudio-biomecanico-de-la-pisada-en-deportistas/

http://www.deportesevolution.com/blog/estudio-pisada/

Un saludo, el maestro!!

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4 comentarios

  1. Nos parece muy interesante.Por que nos hace pensar mucho y, nos dice mas o menos como andamos.

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  2. […] El alumnado del tercer ciclo de educación primaria pudo ver un ejemplo de la aplicación de la ciencia a la mejora de la salud de cualquier persona gracias a la visita de Ana Léon, responsable de formación y coodinadora de neurorehabilitación en Ortopedia Gerardo León. Ana hizo que los alumnos y alumnas que participan en el proyecto tomaran contacto con los recursos disponibles para ofrecer soluciones a estos problemas de acceso e inclusión. Por un lado, los niños han podido ver e interactuar con una plataforma de podobarometría, para entender conceptos como la “recogida de datos objetivos” o “el método científico”, han visto sus propias pisadas en movimiento, las fases y subfases de la marcha, y han visto cómo es posible convertir esas imágenes en productos reales gracias a las impresiones en 3 dimensiones. Por otro, han podido comprobar como una impresora 3D puede tener infinitas aplicaciones y como cada día se van añadiendo nuevos usos que mejoran la calidad de vida y el entorno. La experiencia con Ana ha permitido a los alumnos y alumnas realizar tareas que integran educación física, matemáticas, lengua y tecnología, por ejemplo ésta que os dejamos colgada en el blog de su clase: Tarea integrada.  […]

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  3. […] Trabajaron con elementos tecnológicos de última generación y divulgaron la importancia de su uso en el día a día. Las tareas se focalizaban en el rediseño, en este caso por alumnos y alumnas del 3er. Ciclo, de productos ortopédicos. Emplearon programas de diseño en 3D para darles forma y convertirlos en realidad mediante el uso de impresoras 3D; utilizaron, también, una plataforma de podobarometría, para la recogida de datos objetivos, continuando con esa actitud en el rigor del método científico para la recogida de datos y diseño de soluciones (Dime como pisas y te diré como andas…) […]

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  4. […] Trabajaron con elementos tecnológicos de última generación y divulgaron la importancia de su uso en el día a día. Las tareas se focalizaban en el rediseño, en este caso por alumnos y alumnas del 3er. Ciclo, de productos ortopédicos. Emplearon programas de diseño en 3D para darles forma y convertirlos en realidad mediante el uso de impresoras 3D; utilizaron, también, una plataforma de podobarometría, para la recogida de datos objetivos, continuando con esa actitud en el rigor del método científico para la recogida de datos y diseño de soluciones (Dime como pisas y te diré como andas…) […]

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